- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Joe Biden se jubila

“DEBÍ HABERLO HECHO HACE MUCHOS AÑOS Y CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO”, HA DICHO

Recordando que tiene 77 años y “ya toca”, Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, ha anunciado su jubilación después de ganar las elecciones presidenciales. “Supongo que no es una sorpresa para nadie: me jubilo”, ha dicho esta mañana en una rueda de prensa, confirmando que se retira de la política y de la vida pública.

“Ha sido un honor servir al país todo este tiempo, pero es momento de descansar”, ha anunciado muy emocionado y agradeciendo “todo este tiempo como presidente” que, dada su avanzada edad, ha vivido como “un último obsequio de la ciudadanía a un pobre viejo”.

Según ha dicho, debería haberse jubilado hace ya algunos años y cree que ya no puede demorarlo más.

“No puedo seguir de presidente más tiempo, ya no me aguantan ni el cuerpo ni la cabeza. Además de que merezco descansar los dos o tres años que me quedan por delante”, ha dicho Biden tras solo unos días de presidencia, insistiendo en que ha sido un honor servir al país “todo este tiempo” pero considerando que “ya es momento para un cambio”. 

La vicepresidenta electa Kamala Harris ha confirmado que podría asumir la presidencia “pero solo los miércoles y viernes por la tarde” porque no tenía previsto presidir, así que no descarta pedir ayuda al expresidente Donald Trump para que se haga cargo del país los lunes, los martes, los miércoles por la mañana, los jueves y los viernes por la mañana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones