- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno se muestra abierto a prohibir los desahucios hasta 2023, excepto para las compañeras de piso de Elena Cañizares

“HAY QUE PROTEGER A ELENA”, DICE SÁNCHEZ

Tras varios días de intensas negociaciones con Unidas Podemos, que proponía prohibir los desahucios hasta 2023, el Gobierno se muestra ahora receptivo a admitir esa enmienda “excepto para el caso de las compañeras de piso de Elena Cañizares (Rocío Piso, Lucía Compareña y Angela Compareña)”. 

Según el Gobierno, proteger los desahucios no debe ser incompatible con establecer algún mecanismo legal que permita “echar del piso a esas tres ratas”. 

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dejado claro hoy lunes su “compromiso” para evitar los desahucios ante las crisis y los traumas que está provocando la pandemia: “El Gobierno garantiza que no va a haber desahucios y ya están prohibidos hasta 31 de enero del próximo año… excepto para el caso del piso de Elena Cañizares”.

Son muchas las voces que han aplaudido el anuncio del Ejecutivo. Esta misma mañana, el periodista Iñaki Gabilondo ya se mostraba implacable con Rocío Piso en su vídeo titulado “Chumino Compareños”. 

“Encontramos inadmisible especialmente el argumento de Lucía Compareña, la tercera pájara, cuando dice lo de ’si decidimos las tres te tienes que ir’. ¿Qué manera de entender la democracia es esa? Infame”, decía Gabilondo, pidiendo al Gobierno “mecanismos urgentes para solventar una crisis sin precedentes”. 

A última hora, Rocío Piso ha recordado que su padre es abogado. 

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones