- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno se muestra abierto a prohibir los desahucios hasta 2023, excepto para las compañeras de piso de Elena Cañizares

“HAY QUE PROTEGER A ELENA”, DICE SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras varios días de intensas negociaciones con Unidas Podemos, que proponía prohibir los desahucios hasta 2023, el Gobierno se muestra ahora receptivo a admitir esa enmienda “excepto para el caso de las compañeras de piso de Elena Cañizares (Rocío Piso, Lucía Compareña y Angela Compareña)”. 

Según el Gobierno, proteger los desahucios no debe ser incompatible con establecer algún mecanismo legal que permita “echar del piso a esas tres ratas”. 

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dejado claro hoy lunes su “compromiso” para evitar los desahucios ante las crisis y los traumas que está provocando la pandemia: “El Gobierno garantiza que no va a haber desahucios y ya están prohibidos hasta 31 de enero del próximo año… excepto para el caso del piso de Elena Cañizares”.

Son muchas las voces que han aplaudido el anuncio del Ejecutivo. Esta misma mañana, el periodista Iñaki Gabilondo ya se mostraba implacable con Rocío Piso en su vídeo titulado “Chumino Compareños”. 

“Encontramos inadmisible especialmente el argumento de Lucía Compareña, la tercera pájara, cuando dice lo de ’si decidimos las tres te tienes que ir’. ¿Qué manera de entender la democracia es esa? Infame”, decía Gabilondo, pidiendo al Gobierno “mecanismos urgentes para solventar una crisis sin precedentes”. 

A última hora, Rocío Piso ha recordado que su padre es abogado. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img