- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno delega en los adolescentes de Logroño la gestión de la pandemia

EL EJECUTIVO CONFÍA EN SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA Y ELOGIA SU VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una veintena de adolescentes de Logroño, liderados por Pablo Alcalde, un joven de 16 años e hijo de una barrendera, serán los encargados de gestionar a partir de ahora la crisis sanitaria en España. Lo ha confirmado esta mañana el Ministerio de Sanidad en una breve nota enviada a los medios de comunicación.

Alcalde y sus compañeros se ganaron la confianza del Ejecutivo limpiando su ciudad el pasado domingo tras los destrozos causados por los disturbios que provocaron unos 150 radicales. «Su capacidad organizativa y su vocación de servicio público avalan la decisión», argumentan desde el ministerio.

Alcalde tendrá que comparecer semanalmente para informar a los españoles de la evolución de los contagios y las muertes por coronavirus, planteando con sus colegas una estrategia efectiva para combatir la pandemia. Esta misma tarde se reunirán con un comité de expertos para evaluar las medidas tomadas hasta el momento y decidir si deben implementarse otras distintas.

Pablo Alcalde tendrá que ejercer también de delantero de la Unión Deportiva Logroñés, pues el equipo ha solicitado su ayuda.

Por otro lado, la madre del adolescente ha tildado la limpieza de la vía pública de «maniobra de propaganda» y ha recordado que Pablo Alcalde lleva meses sin recoger su habitación. «Tiene la ropa tirada de cualquier manera y no ha hecho la cama en su vida. Pero claro, esto no lo leerás en los medios», critica la mujer.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img