- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Donald Trump acusa de manipular las elecciones a los que votaron a Joe Biden

"QUÉ CURIOSO, LOS VOTOS PARA JOE BIDEN SON VOTOS QUE ME QUITAN A MÍ... ES ALTAMENTE IRREGULAR", DICE TRUMP

Mientras espera los resultados finales de las elecciones presidenciales de Estados unidos, Donald Trump ha insinuado que los votantes demócratas habrían podido manipular el proceso electoral al votar a su oponente, Joe Biden.

El actual presidente americano, que se autoproclamó ganador la pasada noche, ha publicado una serie de tuits en los que acusa a los votantes demócratas de manipular las elecciones al no votar por él. «CURIOSAMENTE, TODOS LOS VOTOS QUE VAN PARA JOE BIDEN NO SE CONTABILIZAN COMO VOTOS PARA MÍ», ha publicado Trump en su primer tuit. Y a continuación ha agregado: «¿CÓMO ES QUE CADA VEZ QUE CONTAMOS UN VOTO PARA JOE BIDEN LOS RESULTADOS SON DEVASTADORES PARA MÍ?».

Según la prensa estadounidense, Donald Trump estaría amenazando con impugnar legalmente todas las papeletas que no estén a su nombre. Un escenario que han confirmado las declaraciones de Mike Pence, su compañero de partido, quien ha dicho a la prensa que «la presencia de papeletas que no son a favor de Trump plantea serias dudas sobre la validez de los resultados».

Ayudado por varios cientos de abogados y juristas, el presidente saliente no descarta apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos para declarar inconstitucionales todos los votos pro-Biden así como todos los jardines de residencias particulares en los que haya pancartas a favor del partido demócrata y todos los coches en los que haya pegatinas a favor de Biden «en un claro intento de condicionar el voto y agredir a la idea misma de la democracia».

Artículo original del diario francés Le Gorafi.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones