- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los chilenos votan a favor de modificar la Constitución para que Felipe VI sea su rey

"NO SABEMOS CÓMO LLEVARÁ LO DE TENER DOS TRABAJOS", ALERTAN DESDE LA CASA REAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Chile ha optado este domingo por superar la herencia más pesada de Augusto Pinochet, la Constitución vigente. La ciudadanía ha aceptado iniciar un proceso para redactar una nueva ley fundamental que establezca que Felipe VI es el nuevo Jefe del Estado de Chile, símbolo de su unidad y permanencia, inviolable y no sujeto a responsabilidad.

«Lo lógico es tomar lo mejor de otras constituciones, y lo que en España no se discute es la monarquía parlamentaria, que les está dando un resultado estupendo», comentan desde La Moneda.

“No sabemos cómo va a llevar lo de tener dos trabajos”, han alertado fuentes de la Casa Real española, que señalan que el monarca «tiene una agenda muy apretada y está sometido a un gran estrés».

Según fuentes cercanas a Su Majestad, Felipe VI se habría ofrecido a ser Rey de Chile los fines de semana, siempre que pudiera encargarse de ello desde La Zarzuela. Los expertos señalan que en la Carta Magna española no existe ninguna cláusula de exclusividad, con lo que esta situación es «planteable desde el punto de vista legal».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img