- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La falta de presupuesto obliga a los políticos a sustituir sus guardaespaldas por un periódico enrollado que podrán usar para defenderse

NOTICIA PATROCINADA POR PARAMOUNT NETWORK

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras años de recortes presupuestarios, los cargos electos españoles han tenido que sustituir todos sus guardaespaldas por periódicos enrollados que ellos mismos sostienen con una mano y que pueden blandir en caso de agresión, según informan desde el Congreso de los Diputados. “Hace diez años los políticos dejaron de disponer de un guardaespaldas personal para tener que compartirlo, con los problemas que eso conllevaba a nivel de imagen, especialmente entre los que eran de partidos antagónicos”, explica un miembro del equipo de seguridad del Congreso. 

Ahora, y tras nuevos recortes, la última barrera entre los políticos y cualquier amenaza externa es un periódico enrollado que estos deben sujetar con firmeza y diciendo “¡Eps, eps! Cuidado que te doy”, golpeando en el morro al agresor si fuera necesario.

“Por supuesto, cada político puede escoger un diario que sea afín a su línea ideológica, pero eso no mejora la situación. Estamos desamparados”, explica Pedro, un importante cargo que espera que no se descubra su indefensión ante cualquier situación de peligro. 

“Si veo que alguien se me acerca, muevo mucho los brazos o me hago el muerto, pero necesitamos guardaespaldas porque la situación es cada vez más delicada”, dice otro diputado que prefiere no revelar su identidad y que confía que en el futuro haya presupuesto para disponer de un guardaespaldas personal que les saque en brazos de los sitios. “A veces solo queremos un poco de calor humano, y el periódico enrollado que nos asignan en el Congreso para defendernos no es suficiente porque el vínculo personal no es el mismo, aunque puedas usar los folios para taparte por las noches”, dice otro político. 

A los políticos que prefieren no recurrir a la prensa como una herramienta de defensa personal se les ha aconsejado correr.

Políticos, diputados y ministros, tenéis ‘Guardaespaldas’ gratis.

Bodyguard, los lunes a las 22.15, en Paramount Network.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img