- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Fernando Simón comparecerá cada mañana para informar de todas las novedades del caso Mainat

“LA SEGUNDA OLEADA VA A SER AÚN PEOR Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA CONFINAR LA CASA”, HA ALERTADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Consciente de lo complicado que es para los españoles entender qué es lo que ha pasado, qué está pasando y qué puede pasar, el Gobierno ha decidido que Fernando Simón comparezca cada mañana para informar de todas las novedades del caso de Josep Maria Mainat, que acusa a su esposa de intentar asesinarlo. “La situación no es sencilla, no os voy a engañar”, ha reconocido hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón ha hecho especial hincapié en la importancia de aplanar la curva de «escorts» latinos y también de intentar reducir, en la medida de lo posible, el número de gente que habita en la casa del productor televisivo. “Por ahora, desde el Gobierno estamos intentando entender todo lo que ha pasado para poder explicarlo bien en los próximos días”, ha reconocido. “Pedimos paciencia porque es una situación muy compleja”, ha insistido ante las preguntas de los reporteros.

De momento, la cifra de muertos es cero, pero el epidemiólogo ha alertado de que “la segunda oleada va a ser aún peor y hay que estar preparados para confinar la casa”. Desde el Ejecutivo recuerdan que es muy importante mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico. “Todos tenemos derecho a informarnos de lo que está pasando con esa familia y así será, pero primero tenemos que entenderlo nosotros”, ha repetido Simón visiblemente nervioso.

El Gobierno ya ha adquirido un cargamento de pelucas a China para repartirlas a todas las personas del círculo familiar de Josep Maria Mainat que las necesiten. “No vamos a reparar en gastos porque la situación es de extrema gravedad”, ha declarado Simón antes de finalizar la rueda de prensa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img