- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España se da cuenta ahora de que el «botellón» representa el 80% de su PIB

EL CONSUMO DE ALCOHOL DE GARRAFÓN ES EL PRINCIPAL MOTOR DE LA ECONOMÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La persecución del «botellón» en el marco de las restricciones en plena segunda ola de la pandemia por coronavirus ha golpeado la economía española evidenciando ahora que el consumo de alcohol en la vía pública representaba el 80% del producto interior bruto (PIB) del país.

«Hemos visto que el consumo de alcohol de garrafón suponía ingresar una media de 317.000 millones de euros por trimestre porque la juventud bebe mucho más de lo que se pensaba», señalaba esta mañana la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. «Es alcohol realmente barato, así que es normal que se consuma en grandes cantidades», razonaba.

Las evidencias obligan ahora al Gobierno a plantearse si es realmente buena idea prohibir el «botellón», por mucho que se pretenda limitar los contagios entre los jóvenes. «No hacen nada malo, están al aire libre bebiendo cerveza. Vamos, digo yo, todos lo hemos hecho», argumenta Calviño, que también valora ahora permitir que se beba en el trabajo.

«Se intentará compensar las pérdidas impulsando la venta de armamento a Arabia Saudí, pero la realidad nos ha mostrado que este país no puede prescindir del ‘botellón’ porque es el principal motor de nuestra economía», ha concluido la ministra.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img