- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno admite que ahora faltan sanitarios porque los que había en marzo se hicieron ricos y se han retirado

MUCHOS SE FUERON A LAS BAHAMAS Y NO ESTÁN LOCALIZABLES

El Ministerio de Sanidad ha reconocido esta mañana en una nota informativa que la presión asistencial en los principales centros hospitalarios del país puede llegar a los niveles del inicio de la pandemia, incluso habiendo menos casos, porque el personal sanitario del que entonces se disponía «se hizo rico en la primera ola y son muchos los que se han retirado para vivir de las rentas».

«Los aplausos a las ocho, con el correspondiente y comprensible chute de ego, y las sartenadas de dinero público que llegaron a sus bolsillos hacen, como es natural, que no les compense volver a la trinchera», razona el titular de Sanidad, Salvador Illa. «Nada que reprochar, lo dieron todo», agrega.

Las gestiones del Gobierno van dirigidas ahora a convencer al personal sanitario para que se reúna «aunque sea para una última gira de despedida», como detalle «para los fans, es decir, los españoles». A algunos, residentes en las Bahamas, está costando localizarlos.

Tampoco parece que los estudiantes de medicina en prácticas estén dispuestos a librar la batalla «porque están muy cómodos con su sueldo estable y sus poquitas guardias semanales, no quieren líos», admite Illa.

«Al final, como siempre, van a tener que encargarse de todo los camareros, que esos no tienen nada que hacer y por una propina seguro que se animan», concluyen desde Sanidad.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones