- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Bruselas concluye que hay que bombardear España para frenar el avance de la pandemia

EUROPA, DISPUESTA A PROTEGERSE DEL MAYOR FOCO DE LA ENFERMEDAD

Apenas unas horas después de que la directora general de Salud Pública de la OMS, María Neira, afirmara que nadie entiende qué está pasando en España y por qué es el país europeo más afectado por la Covid-19, la Comisión Europea ha anunciado que en los próximos días coordinará con la OTAN una operación para bombardear nuestro país y frenar así el avance de la pandemia.

«Se han explorado todas las opciones restantes, se han aplicado medidas de contención que no han funcionado y tenemos la responsabilidad de proteger Europa del mayor foco de la enfermedad», ha argumentado esta tarde el secretario de Estado francés para asuntos europeos, Clement Beaune.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha adelantado que sus conversaciones con el jefe de la alianza militar avanzan a buen ritmo y que «hay unanimidad respecto a lo que hay que hacer con España una vez agotado el tiempo para que este país revirtiera la situación». Ha dicho que «la única duda en estos momentos es el cuándo, pero hay acuerdo sobre el cómo y el qué».

En España, Pedro Sánchez ha reiterado su «plena confianza y colaboración con las autoridades europeas para superar juntos esta situación». La Generalitat de Cataluña, por su parte, ha hecho llegar una carta a Bruselas para recordar que «Catalonia is not Spain».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.