- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Tras negociar durante semanas, Ayuso y el Gobierno acuerdan finalmente confinar toda España menos Madrid

SANIDAD Y MADRID SE PONEN DE ACUERDO EN APLICAR RESTRICCIONES AL RESTO DE TERRITORIOS

El Gobierno de Sánchez pide perdón a la ciudadanía y no sabe qué ha ocurrido exactamente durante las negociaciones pero, finalmente, se ha acordado con Isabel Díaz Ayuso que se aplicará el Estado de Alarma en toda España menos en Madrid. “Tenemos que colaborar con la comunidad y desde el gobierno regional solo están dispuestos a reducir la movilidad de Madrid si también se reduce en toda España y al final en Madrid no”, ha explicado el titular de Sanidad, Salvador Illa, que tampoco entiende muy bien por qué se ha llegado a este acuerdo pero dice que “algo es algo”. 

“Parece raro pero cuando lo explica la señora Ayuso suena mejor”, ha admitido el ministro en la rueda de prensa en la que ha anunciado el confinamiento de todas las comunidades españolas excepto Madrid. 

Lo importante, según el Gobierno, es que haya acuerdo con Madrid para aplicar restricciones, aunque estas sean para toda España menos para Madrid. 

“Nos hemos liado negociando y al final hemos aplicado el Estado de Alarma y el artículo 155, las dos cosas, en toda España menos donde importaba, pero lo que cuenta es que Madrid está de acuerdo y colabora”, insisten desde el Ejecutivo, admitiendo que, aunque han “claudicado en algunas cosas”, lo importante era no intervenir la capital. 

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.