- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

«Trabajar gratis de voluntario» será una asignatura de la carrera de Medicina

MUCHOS MÉDICOS OPTAN POR ROBAR LA COMIDA DE LOS PACIENTES EN EL HOSPITAL

Con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral, el Consejo de Universidades ha anunciado esta mañana la inminente incorporación de una nueva asignatura en el temario del Grado en Medicina. La materia se llama «Trabajar gratis de voluntario» y enseñará a los futuros médicos a buscar «formas alternativas de supervivencia compatibles con el servicio público».

«Muchos médicos están robando la comida de los pacientes en los hospitales y no es la mejor opción. Hoy en día se puede pedir dinero usando Patreon, se puede vender material quirúrgico viejo en las chatarrerías… en fin, hay muchas técnicas y metodologías que deben aprenderse», explica Asier Morterero Franco, profesor de la Facultad de Medicina de la Complutense de Madrid, que lleva diez años enseñando por vocación y a cambio de la voluntad.

La pandemia y la falta de personal sanitario que trabaje gratis han convertido en urgente la necesidad de preparar a los estudiantes de Medicina para lo que se les viene encima. «Hay que cuidar del que cuida, porque si uno está mal no puede salvar vidas. Por eso estos jóvenes tienen que aprender pronto a recoger colillas del suelo, a racionar la comida y a sobrevivir en la precariedad, porque no hay otra opción», insiste Morterero.

Tony «Uñas Negras» Rosales, mendigo con veinte años de experiencia, será el encargado de asesorar a los profesores en la materia a cambio de un bocadillo de mortadela y un paquete de cigarrillos.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.