- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Casado descubre ahora que ha estado votando mal toda su vida al escribir “voto al rey” en sus papeletas

INCLUSO CUANDO TENÍA QUE VOTAR A RAJOY, PONÍA AL LADO 'PERO AL REY MÁS'

Tras afirmar que “los españoles han votado a Felipe VI” y ser ridiculizado y corregido por miles de personas, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, se ha dado cuenta hoy mismo de que ha estado durante toda su vida votando mal en todas las elecciones democráticas en las que ha participado. “Yo he votado al rey cada vez: en las generales, en las autonómicas, en las municipales…”, ha dicho esta mañana durante una entrevista en Onda Cero. 

Cuando el entrevistador, Carlos Alsina, le ha preguntado cómo había votado al monarca, Casado ha explicado que “como todo el mundo: escribiendo bien grande ‘Felipe VI’ en la papeleta electoral e introduciéndola en la urna». “Y gracias a mis votos y a los de millones y millones de españoles ha ganado siempre todas las elecciones, y ahí sigue”, ha explicado Pablo Casado en la entrevista, junto antes de ser corregido por el periodista, que le ha explicado que hacer eso anula la papeleta.

“Pues entonces… entonces no sé”, ha dicho Casado antes de quedarse callado unos minutos.

“Yo he votado al rey siempre”, ha insistido.

El político ha explicado que, incluso cuando se esperaba de él que votara a Mariano Rajoy o a otros compañeros de partido, lo que hacía era escribir “pero al rey más” junto al nombre. Ha abandonado la entrevista notablemente afectado por el descubrimiento de que sus votos a favor de los borbones han sido nulos todo ese tiempo.

A última hora, Casado ha preguntado en Twitter cómo se explica entonces que, “si todos esos votos son nulos”, Felipe VI siga siendo Jefe de Estado.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.