- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los jueces españoles informan de que este verano se ha agotado el «Habeas Corpus»

“NO HABREMUS CORPUS HASTA FEBRERO, CUANDO NOS LO TRAIGAN DE ALEMANIA”, INFORMAN LOS MAGISTRADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A causa de la gran demanda de «Habeas Corpus» que ha habido este verano, los jueces españoles se han visto obligados a informar hoy de que el último que les quedaba se ha gastado esta mañana y ya no hay más. «El ‘Habeas Corpus’ ha sido el producto estrella de las vacaciones en España y eso ha hecho que se haya agotado en tiempo récord», reconocen los distribuidores.

«Algo similar ya sucedió el verano pasado con los flamencos hinchables», informan desde el poder legislativo. «La gente ve que alguien lo utiliza, le gusta y lo copia, y al final pasa lo que pasa», lamenta la magistrada Ana María Serrano de la Cruz. La ausencia de «Habeas Corpus» amenaza con colapsar la justicia española porque ahora millones de ciudadanos pueden ser detenidos ilegalmente sin poder hacer nada para evitarlo.

Las cárceles de todo el territorio nacional ya han empezado a llenarse por encima de su capacidad sin que los jueces puedan intervenir de ninguna manera. «No habremus corpus hasta febrero, cuando nos los traigan de Alemania», insiste Serrano de la Cruz.

La Policía española ha alertado a los ciudadanos de que invocar al «Habeas Corpus» puede ser peligroso porque, si se hace mal, en lugar de un juez se aparece el mismísimo diablo. «Hay mucha gente que lo invoca esperando un juicio justo y acaba recibiendo el juicio final», avisan las autoridades.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img