- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno reconoce la segunda ola de contagios pero insiste en que no es tan grave como para volver a escuchar Resistiré

"COMO MUCHO, ES MOMENTO DE "LOS ABRAZOS PROHIBIDOS" DE VETUSTA MORLA", ACLARA FERNANDO SIMÓN

«No estamos en este punto». Con estas palabras intentaba ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, calmar a la población aclarando que los rebrotes no justifican volver a escuchar la canción «Resistiré», que sí sonaba a todas horas en los momentos más duros de la pandemia.

Simón comentó ayer en rueda de prensa que algunos ciudadanos alarmados han empezado a tararear el tema del Dúo Dinámico, algo que según él puede «contagiar el miedo sin que haya motivos para perder la calma».

«Se está debatiendo la posibilidad de poner ‘Los abrazos prohibidos’ de Vetusta Morla porque contribuye a reforzar las medidas de prevención, pero sin dramatismo», admitía el epidemiólogo.

Aparte del alarmismo, los expertos temen que la ciudadanía sea incapaz de soportar una nueva oleada de «Resistiré» y estudian la posibilidad de pedir formalmente a las plataformas de música en «streaming» que retiren la canción del catálogo al menos temporalmente.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.