- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El coronavirus se ofrece a renovar el Poder Judicial en España

HA RECORDADO QUE LOS MAGISTRADOS SON "POBLACIÓN DE RIESGO"

El coronavirus ha comunicado este lunes al Gobierno de España su intención de corresponder a «la hospitalidad y buena acogida de los españoles» forzando la renovación del Poder Judicial, una tarea que lleva años pendiente. «Ya conocéis mis métodos, los magistrados son población de riesgo», ha señalado el virus.

Desde el Ejecutivo se mantiene oficialmente la negativa a «negociar con virus» pero en Moncloa son muchas las voces que señalan que el coronavirus es, a día de hoy, el único que podría rejuvenecer el Poder Judicial, con una mayoría conservadora heredada de la etapa del Partido Popular.

«El Gobierno debe mantenerse al margen de la Justicia pero ya hemos visto que el coronavirus no entiende de distancias de seguridad», alertan fuentes del Ejecutivo.

Al cierre de la edición, el virus ha dicho que «si no me decís nada, yo voy p’alante» y ningún miembro del Gobierno ha querido responder.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.