- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El CIS da a Pedro Sánchez como favorito para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

LA ENCUESTA ELEVA A 23 PUNTOS LA DISTANCIA DEL PSOE SOBRE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes, Pedro Sánchez es el claro favorito para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de noviembre en Estados Unidos. Siguiendo la misma línea de los barómetros anteriores, este sondeo situaría al presidente de España más cerca que nunca de entrar en la Casa Blanca.

El partido liderado por Pedro Sánchez se haría con la inmensa mayoría de los votos, demostrando que su gestión del coronavirus ha contentado a los ciudadanos estadounidenses. En estados como Florida, Maryland o Kentucky, la intención de voto al político español se dispara alcanzando más del 70%. Según el CIS, sus principales competidores, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, solo le disputarían la victoria en Nebraska y Dakota del Sur, aunque Sánchez también saldría vencedor.

Esta encuesta eleva hasta 23 puntos la distancia del PSOE sobre demócratas y republicanos. Los socialistas mejorarían sus resultados respecto a las elecciones estadounidenses de 2016, obteniendo un 52,4% de intención de voto, tres décimas más que el barómetro publicado hace apenas 12 días. Sánchez, que ha seguido la misma estrategia que le sirvió para ganar las elecciones españolas, ha decidido no presentarse al debate televisado de ayer, lo que no le ha restado ni un ápice de popularidad entre los americanos.

Una vez se celebren las elecciones y Pedro Sánchez salga elegido como el 46º presidente de Estados Unidos, llegará el momento en el que se tenga que enfrentar a la decisión más difícil de su vida: quedarse con el Falcon o empezar a usar el Air Force One.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img