- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El CIS da a Pedro Sánchez como favorito para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

LA ENCUESTA ELEVA A 23 PUNTOS LA DISTANCIA DEL PSOE SOBRE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes, Pedro Sánchez es el claro favorito para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de noviembre en Estados Unidos. Siguiendo la misma línea de los barómetros anteriores, este sondeo situaría al presidente de España más cerca que nunca de entrar en la Casa Blanca.

El partido liderado por Pedro Sánchez se haría con la inmensa mayoría de los votos, demostrando que su gestión del coronavirus ha contentado a los ciudadanos estadounidenses. En estados como Florida, Maryland o Kentucky, la intención de voto al político español se dispara alcanzando más del 70%. Según el CIS, sus principales competidores, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, solo le disputarían la victoria en Nebraska y Dakota del Sur, aunque Sánchez también saldría vencedor.

Esta encuesta eleva hasta 23 puntos la distancia del PSOE sobre demócratas y republicanos. Los socialistas mejorarían sus resultados respecto a las elecciones estadounidenses de 2016, obteniendo un 52,4% de intención de voto, tres décimas más que el barómetro publicado hace apenas 12 días. Sánchez, que ha seguido la misma estrategia que le sirvió para ganar las elecciones españolas, ha decidido no presentarse al debate televisado de ayer, lo que no le ha restado ni un ápice de popularidad entre los americanos.

Una vez se celebren las elecciones y Pedro Sánchez salga elegido como el 46º presidente de Estados Unidos, llegará el momento en el que se tenga que enfrentar a la decisión más difícil de su vida: quedarse con el Falcon o empezar a usar el Air Force One.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.