- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez defiende a la Casa del Rey: “Aquí no se juzga a instituciones corruptas apoyadas por el Estado, los partidos y los empresarios y que están diseñadas para actuar por encima de la ley, se juzga a personas”

SEGÚN EL PRESIDENTE, EL PROBLEMA ES LA CORRUPCIÓN DEL REY A TÍTULO PERSONAL Y NO EL SISTEMA QUE FAVORECE DICHA CORRUPCIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes a la Casa del Rey y las decisiones que ha tomado de “alejarse” de la figura del Rey emérito, que “nada tiene que ver” con la Casa del Rey. 

En su comparecencia, Pedro Sánchez ha admitido que, ciertamente, “el Rey emérito nos ha salido rana”, pero ha querido recordar a los españoles que las irregularidades de Juan Carlos I, que amasa una fortuna desorbitada, inexplicable y muy por encima de lo que su sueldo oficial puede justificar, son un simple “golpe de mala suerte efectuado por una persona en solitario” y que en absoluto tienen que ver con el hecho de que “todo el aparato del Estado, los partidos políticos, los medios de comunicación, las grandes empresas y la naturaleza misma de la Constitución Española” estén diseñados para amparar dichas irregularidades.  

«Centrémonos en criticar el comportamiento reprobable de un miembro concreto de la Casa Real y no en el hecho de que nuestra concepción misma de la política encubra, favorezca y recompense dicho comportamiento”, ha insistido el presidente. 

“Separemos las cosas”, ha insistido.

Y ha reiterado que el hecho de que la naturaleza misma de la monarquía sea antidemocrática y una auténtica anomalía legal no nos debe hacer pensar que la institución de la Casa Real no pueda actuar de forma democrática y legal “si al monarca de turno así le apetece”. 

Para dejar clara la posición del Gobierno, Sánchez ha repetido en varias ocasiones que su partido defiende la vigencia “del pacto constitucional en el que es cierto que residen, en su misma esencia, la ilegalidad y los valores antidemocráticos que finalmente han eclosionado en el actual escándalo que persigue a Juan Carlos I”. 

Al finalizar su comparecencia, Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que confíen en que, con Felipe VI, habrá un poco más de suerte “y se comportará de forma un poco más ejemplar” porque, de no ser así, nada podría impedírselo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img