- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Millones de españoles vuelven al trabajo a la mesa del comedor tras un mes veraneando en el sofá del comedor

GRANDES RETENCIONES EN EL PASILLO, SEGÚN LA DGT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con mucha pereza y pocas ganas, así han emprendido esta mañana millones de españoles el camino que les ha llevado del sofá del comedor a la mesa del comedor tras el fin de sus vacaciones y con la obligación de reincorporarse al trabajo. “Ahora toca ponerse camiseta y estar sentada en una silla, se ha acabado la libertad”, explica Elena Novillo Martín, que vuelve hoy al ajetreo típico de la mesa del comedor, con un ambiente “completamente distinto” al que ha podido disfrutar estas últimas semanas sin salir de casa y sin poder viajar a ningún sitio.

“A un metro y medio de tu lugar de trabajo la vida se ve distinta, con menos prisas… Eso [el sofá] es otra mentalidad”, explica Novillo, que es ejecutiva de cuentas de la multinacional Jenkins & Co. Según explica, tanto ella como algunos compañeros suyos ya han empezado a mirar el calendario buscando la fecha del próximo puente para poder volver a hacer una escapadita al sofá, a un metro y medio de las oficinas. 

Algunos trabajadores admiten, sin embargo, que este verano ha sido difícil desconectar porque han tenido que volver a las oficinas [la mesa del comedor] un par de veces al día para comer y cenar. 

A última hora, fuentes cercanas al comedor han informado de que muchos empleados ya se han tomado varios descansos a lo largo de la mañana para desconectar de la pantalla del ordenador mirando la pantalla del móvil.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img