- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno ha presentado hoy al Niño de Schrödinger, que va y no va al colegio

SE EXPONE AL CONTAGIO AL TIEMPO QUE ESTÁ TOTALMENTE A SALVO DEL VIRUS

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado esta mañana al Niño de Schrödinger, fruto de un proyecto en el que han colaborado varias universidades españolas y que viene a resolver el problema de la vuelta a los colegios en plena ola de contagios por coronavirus.

«Va y no va al colegio y está expuesto al virus pero al mismo tiempo no lo está», ha explicado Celaá, insistiendo en que se trata de «una paradoja avalada científicamente».

La ministra ha mostrado a los medios al niño, cuyo nombre es Fernando Campos Leza, describiéndolo como «un alumno perfectamente sano y normal que ahora mismo, estando aquí con nosotros, está al mismo tiempo en casa, donde permanecerá mientras vaya al colegio con normalidad junto al resto de niños de Schrödinger».

A partir de mañana y hasta el inicio del nuevo curso escolar, los padres deberán adaptar a sus hijos para que sean también niños de Schrödinger. Para ello, se les facilitará y no se les facilitará una caja.

Esta misma tarde, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentará a los padres de Schrödinger, capaces de compatibilizar sus obligaciones profesionales con las familiares yendo a la oficina y al mismo tiempo quedándose en su domicilio particular para mayor seguridad, atendiendo y no atendiendo a sus niños de Schrödinger mientras permanecen en casa y en clase.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones