- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno ha presentado hoy al Niño de Schrödinger, que va y no va al colegio

SE EXPONE AL CONTAGIO AL TIEMPO QUE ESTÁ TOTALMENTE A SALVO DEL VIRUS

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado esta mañana al Niño de Schrödinger, fruto de un proyecto en el que han colaborado varias universidades españolas y que viene a resolver el problema de la vuelta a los colegios en plena ola de contagios por coronavirus.

«Va y no va al colegio y está expuesto al virus pero al mismo tiempo no lo está», ha explicado Celaá, insistiendo en que se trata de «una paradoja avalada científicamente».

La ministra ha mostrado a los medios al niño, cuyo nombre es Fernando Campos Leza, describiéndolo como «un alumno perfectamente sano y normal que ahora mismo, estando aquí con nosotros, está al mismo tiempo en casa, donde permanecerá mientras vaya al colegio con normalidad junto al resto de niños de Schrödinger».

A partir de mañana y hasta el inicio del nuevo curso escolar, los padres deberán adaptar a sus hijos para que sean también niños de Schrödinger. Para ello, se les facilitará y no se les facilitará una caja.

Esta misma tarde, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentará a los padres de Schrödinger, capaces de compatibilizar sus obligaciones profesionales con las familiares yendo a la oficina y al mismo tiempo quedándose en su domicilio particular para mayor seguridad, atendiendo y no atendiendo a sus niños de Schrödinger mientras permanecen en casa y en clase.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.