- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Sony retrasa el lanzamiento de la nueva Play Station 5 para no distraer a los científicos que investigan la vacuna para el coronavirus

SONY TAMBIÉN LES ESCONDERÁ LOS MANDOS PARA QUE NO PUEDAN JUGAR A LAS OTRAS CONSOLAS

Precioso gesto el que ha tenido Sony esta semana. La multinacional japonesa ha anunciado que retrasa el lanzamiento de la nueva Play Station 5 para no distraer a los científicos que investigan la vacuna del coronavirus. “Si se la compran estarán todo el día con la maquinita y no estudiarán nada”, explica Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía.

Desde Sony reconocen que las consolas distraen mucho y son incompatibles con el estudio. “Si los científicos quieren jugar a la Play Station 5 lo primero que tienen que hacer es estudiar y cumplir con su responsabilidad”, afirman. Millones de ‘gamers’ han empezado a meter presión a los científicos para que descubran la vacuna cuanto antes. “Ahora sí que es una cuestión de vida o muerte”, dice un adolescente impaciente por jugar a la nueva consola.

Con el objetivo de evitar más distracciones, Sony también les esconderá los mandos a los científicos para que no puedan jugar a las otras consolas que ya tienen. “Claro, es que dicen que se van a poner a jugar media hora y que luego estudian la vacuna, pero cuando nos damos cuenta ya llevan cuatro horas y la vacuna está sin hacer”, se quejan desde la compañía.

El científico que descubra la vacuna será recompensado por Sony con un juego de regalo, pudiendo elegir entre tres títulos y, por si fuera poco, la marca ha anunciado que también recibirá una suscripción de tres meses a Play Station Plus.

Al cierre de la edición, George R. R. Martin ha reconocido que él lleva años sin sacar nuevos libros de «Canción de Hielo y Fuego» porque tampoco quiere distraer a los científicos.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.