- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez no puede evitar preguntarse, en plena cumbre europea, “qué haría Rajoy ahora” para conseguir el rescate

“ÉL HUBIERA CONSEGUIDO YA EL DINERO Y ESTARÍA VIENDO EL FÚTBOL”, SE VA DICIENDO SÁNCHEZ A SÍ MISMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aunque se recuerda a sí mismo que lo que está negociando no es un rescate sino un fondo de reconstrucción, Pedro Sánchez no puede evitar, pese a que lo intenta con todas sus fuerzas, pensar en cómo Mariano Rajoy solicitó, en 2012, un rescate de 100.000 millones de euros. “¿Cómo lo hizo Rajoy? No, basta, Pedro, tú eres mejor que Rajoy, no pienses en el viejo. Ahora mandas tú, ahora tú eres el presidente y harás las cosas a tu manera y esto no tiene nada que ver con aquello”, se ha dicho el presidente por 20ª vez esta mañana mientras sus socios europeos discuten. 

“¿Y si me tiro al suelo? Él se tiraría al suelo o se chocaría con una planta, daría pena, le darían el dinero y luego para casa a ver la tele. Vaya maestro, macho”, ha pensado el líder socialista al intentar concentrarse en lo que estaban diciendo los otros mandatarios.

Según fuentes cercanas a la psique del presidente, el pensamiento recurrente de Mariano Rajoy es cada vez más frecuente en las cavilaciones del actual presidente español, a quien le está costando mucho llevar adelante las negociaciones con el resto de países europeos, especialmente con los del norte. “Estás nervioso, por eso piensas en Rajoy y te preguntas cómo coño consiguió él el rescate, pero él no sabría hacer nada de esto, es completamente irracional pensar en él… olvídalo. No eres él. No hablas como él. Céntrate en este tema y lo del rescate ya tal”, se ha repetido Pedro Sánchez.

Según fuentes cercanas, Pedro Sánchez ha estado menos activo en las últimas reuniones y tan solo ha intervenido para gritar “¡Cállate, Mariano!”.

A última hora, Pedro Sánchez se ha sorprendido a sí mismo oyéndose decir en voz alta, de forma completamente natural y como si fuera una expresión que le nace de lo más profundo del alma, “It’s very difficult todo esto”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img