- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los gallegos exigen nuevas elecciones porque ya tienen morriña de votar al PP

“YA HACE TRES DÍAS QUE NO VOTAMOS AL PARTIDO DE FRAGA”, SE QUEJAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de tres largos días con sudores, temblores y tristeza generalizada, los gallegos han salido a la calle a exigir nuevas elecciones porque ya tienen morriña de votar al PP. Los habitantes de esta región española desarrollan el síndrome de abstinencia cuando pasan varios días sin dar apoyo electoral al partido de Alberto Núñez Feijóo, y también se sumen en un profundo pesar que no desaparece hasta que votan a la formación azul.

“Los habitantes de Galicia tienden a la depresión si no pueden ejercer su derecho a votar al Partido Popular”, confirma la psicóloga coruñesa Andrea Rivadulla. “La sensación de nostalgia que experimentan al recordar cómo apoyaron a Feijóo con su voto llega a hacerse insoportable cuando pasan varios días sin poder volver a hacerlo”, añade.

Aunque la morriña es generalizada, solo unos pocos gallegos han salido a la calle a exigir más elecciones porque la mayoría es incapaz de salir de casa a causa de la tristeza. “Lo ideal sería que ya nos habilitaran el voto por correo para las elecciones de 2024, así al menos podríamos ir matando el gusanillo”, expresa una señora que no aguanta ni un minuto más sin votar al PP. “Ya hace tres días que no votamos al partido de Fraga, esto es inhumano”, denuncia un vecino de A Estrada.

Conscientes de la adicción que tienen los gallegos, desde la Xunta estudian habilitar urnas en los colegios durante todo el año para que puedan ir metiendo papeletas del Partido Popular aunque después no se cuenten ni sirvan para nada. «Más o menos será igual que las elecciones normales”, aclaran desde el gobierno gallego.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img