- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los arquitectos alertan del peligro de instalar una piscina municipal con socorrista, zona de césped y vestuarios con capacidad para 300 bañistas en el balcón de casa

“EL PRINCIPAL PELIGRO SON LOS HONGOS EN LOS PIES”, ACLARAN LOS EXPERTOS DE IDEALISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aunque a priori parece una idea genial, esta semana los arquitectos han alertado del peligro de instalar una piscina municipal con socorrista, zona de césped y vestuarios con capacidad para 300 bañistas en el balcón de casa. Por lo visto, los cimientos de los edificios no están preparados para soportar el peso de los 2.500.000 de litros de agua que contiene una piscina olímpica.

“Lo que muy poca gente sabe es que un litro de agua pesa un kilo, y que un kilo de agua pesa exactamente lo mismo que un kilo de hierro, así que imagínate que metes en tu balcón 2.500.000 kilos de hierro, es mucho peso”, explican los arquitectos. Estos profesionales también alertan del peligro de llevar toneladas de agua a la terraza y crear tu propia playa en casa. “Especialmente en julio y agosto se te puede llenar de turistas y los cimientos se resienten”, avisan.

Sobre las piscinas municipales con socorrista, zona de césped, vestuarios con capacidad para 300 bañistas, chiringuito, gimnasio y aparcamiento que cada vez más españoles instalan en sus balcones para poder refrescarse en los días de más calor, los expertos de Idealista aseguran que el principal peligro son los hongos en los pies. “Recomendamos el uso de chancletas aunque hagan ruido y el vecino de abajo se pueda quejar”, afirman.

De todas maneras, los expertos en vivienda reconocen que el mejor sitio para colocar una piscina sigue siendo el garaje. “El dueño del Aquopolis de Villanueva de la Cañada empezó con una pequeña piscina en el garaje de su casa y ahora es todo un referente en el mundo del agua”, recuerdan.   

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img