- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Guardia Civil localiza y detiene al español que pidió pasar más tiempo en casa con los suyos la pasada Nochevieja

LA OMS CONSIDERA QUE ES "RESPONSABLE INDIRECTO DE LA PANDEMIA"

Meses de confinamiento forzado, cientos de divorcios e incontables episodios de estrés y desgaste podrían tener su origen en el deseo expresado la pasada Nochevieja por Lorenzo F. Este ciudadano de Badajoz, según varios testigos, pidió entonces pasar más tiempo en casa con los suyos en 2020. Tras esconderse todo este tiempo por temor a las represalias, ha sido localizado esta mañana por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Se escondía en casa de un amigo desde que empezó la crisis del coronavirus.

«Hay que ser responsables con lo que deseamos porque en ocasiones los deseos se cumplen. En este caso, esta persona hizo mucho daño por no pararse a valorar qué implica esto de pasar más tiempo en casa», comenta el psicólogo Patricio Javier Abello, que pide «no ensañarse con esta persona y esperar a que las autoridades decidan qué pena cabe imponerle».

Las llamadas a la calma no han evitado que miles de españoles se hayan desplazado a Badajoz «para darle escarmiento a este indeseable antes de que nos vuelvan a confinar y no podamos darle lo suyo». Insultos de todo tipo e incluso lanzamientos de piedras han alterado la convivencia en el barrio pacense de Cerro Gordo, donde reside Lorenzo F. Su familia admite que no podía seguir callada sabiendo lo que el acusado había hecho.

Nada más efectuarse la detención de este individuo, la OMS ha felicitado a las autoridades españolas por dar caza «al responsable indirecto de la pandemia global».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.