- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Frank Covid, Primer Ministro de Coronaviria, critica que la UE no haya incluido a su país en la lista de países seguros

EL MANDATARIO NO ENTIENDE POR QUÉ NADIE VISITA SU PAÍS DESDE HACE MESES

La UE sigue vetando la entrada y salida de turistas procedentes de Coronaviria y sigue aconsejando a sus ciudadanos no viajar a Infestia, su capital, ni a ninguna de las ciudades de este país, lo que ha provocado las quejas de su Primer Ministro, Frank Covid. “¿Por qué no estamos en el listado de países seguros? Ya lo digo yo: por prejuicios. La gente nos ha cogido manía de un día para otro y no sabemos por qué”, dijo ayer en una comparecencia en la que fue muy duro con la decisión de la UE. 

El mandatario señaló que dentro de sus fronteras no ha habido ni un solo caso de coronavirus dado que los ciudadanos del país, los covidios, parecen ser todos inmunes. “Por algún motivo el virus nos ignora, razón de más para dejar que nuestros ciudadanos se muevan libremente por la Unión Europea dando besos y abrazos a todo el mundo, pues somos de natural cariñosos”, denunció.

“Vale, nuestro país se llama Coronaviria, pero eso no significa nada, y tampoco el hecho de que nuestra bandera tenga una bola con pinchos en el centro”, insistió Frank Covid, que achaca al “más puro racismo” la exclusión. 

El país lamenta también que no haya tenido un solo visitante en meses pese a lo atractivo de su gastronomía, cuyos ingredientes básicos son el murciélago y el pangolín. “Admito que la casualidad con el tema de la pandemia puede hacer que mucha gente piense mal, pero esos prejuicios desaparecen en cuanto visitas el país, abrazas a sus habitantes y te paseas por sus teatros, sus mercados y compartes su comida y bebida. En ese momento, algo de Coronaviria se te queda dentro para siempre”, dijo Covid.

“Coronaviria es un país contagioso, en serio, lo mejor que hay”, insistió Covid. El presidente de este país de Europa del Este aseguró que seguirá reclamando a la UE que se considere a su Estado como un destino “cien por cien seguro”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.