- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Acabado el primer capítulo de la pandemia, Fernando Simón abandona el país en moto al atardecer, rumbo al siguiente pueblo que necesite su ayuda

LOS ESPAÑOLES SABÍAN QUE ESTE MOMENTO LLEGARÍA TARDE O TEMPRANO

Recordando a los españoles que nunca se queda mucho tiempo en el mismo lugar y que su trabajo aquí ya está hecho, Fernando Simón ha recogido sus cosas y se ha ido en su motocicleta poniendo rumbo al horizonte, según han informado diversos medios. “Me acordaré siempre de vosotros”, ha dicho el doctor poco antes de arrancar y tras enfundarse su chaqueta de cuero.

Justo antes de partir, Fernando Simón ha pedido a los españoles que no lloren y les ha recordado que ya sabían que él es un alma libre que nunca consigue echar raíces en ningún lugar, por lo que no podía quedarse mucho tiempo más en España. “Hay mucha gente que me necesita en otros lugares… yo ya os he enseñado todo lo que sé”, había declarado Simón días atrás en una de sus últimas ruedas de prensa.

“Eh, no lloréis… guardadme alguna almendra… quizá nos volvamos a ver pronto”, ha dicho el epidemiólogo enjugando las lágrimas de millones de españoles que, con el corazón roto, se han despedido de su héroe. Todos sabían, en el fondo de su corazón, que su presencia constante era solo fruto de la necesidad y que una relación estable con él era imposible, pero no habían podido evitar hacerse ilusiones.

“¿Volveremos a verlo alguna vez?”, se han preguntado millones de españoles al ver cómo la silueta del doctor desaparecía en el ocaso y tras comprender que Simón no solo nos curó el cuerpo, sino también el alma. 

“Ni siquiera él lo sabe, pero puede que sí. Puede que sí”, ha contestado Pedro Sánchez, dando a entender que la temporada que viene el doctor regresará y viviremos nuevas aventuras junto a él.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.