- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras ver con horror las imágenes de la brutalidad policial en Estados Unidos, Irak decide conquistar el país para liberar a sus ciudadanos

“INVADIR ESTADOS UNIDOS ES LO QUE HARÍA ESTADOS UNIDOS", DICE EL PRESIDENTE DE IRAK

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Vamos a llevar la democracia a Estados Unidos”, ha declarado esta mañana Barham Salih, presidente de Irak, en una comparecencia de urgencia que se considera ya el anuncio de una “intervención pacífica” del país gobernado por Donald Trump, a quien el iraquí ha tildado de “ególatra sin escrúpulos”, acusándole de usar a las fuerzas del orden para mantener a la población subyugada. 

“Hay que liberar a ese pueblo, no podemos quedarnos impasibles”, ha reiterado Salih. Dice sentirse horrorizado ante las “terribles imágenes de violencia y brutalidad policial” que llegan desde Norteamérica, especialmente a través de las redes sociales. 

La intervención, según Salih, está plenamente justificada y tiene el propósito de retirar un régimen que ha desarrollado y usado armas de destrucción masiva, que ha albergado y ha dado apoyo al desarrollo de grupos terroristas, que comete indignantes violaciones de los derechos humanos y desafía las demandas de las Naciones Unidas y el mundo entero.

“Estados Unidos invadió nuestro país y nos enseñó ciertos valores democráticos que ahora vemos necesario enseñarles a ellos porque, visto lo visto, parece que los han olvidado”, ha declarado el presidente iraquí de forma tajante. Defiende además que la intervención “es lo que Estados Unidos haría a Estados Unidos si pudiera”. 

Irak descarta tener interés alguno en las reservas de petróleo del país americano.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img