- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles, preocupados por el brote de racismo en Estados Unidos, temen que pueda acabar llegando a España

"LO DEL VIRUS DE CHINA TAMBIÉN PARECÍA LEJANO", DICEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ola de protestas en Estados Unidos contra el racismo en las fuerzas de seguridad ha puesto sobre aviso a la ciudadanía española, que considera que «aunque el problema nos parezca lejano, también nos lo parecía el virus de China». Muchos españoles se preguntan ahora si «en unos años, o quizá meses, empezaremos a ver algún brote de racismo también en Europa o incluso en nuestro propio país».

«Puede sonar paranoico e incluso alarmista, pero no sería tan descabellado que de repente, en nuestro continente, políticos de derechas empezaran a sembrar el temor y los recelos hacia los inmigrantes y las personas de otras razas, potenciando el odio», comentan los ciudadanos, que no pueden evitar imaginar el racismo que ahora ven en Estados Unidos presente en las calles de su propio país. «El clamor social lo pararía enseguida, esto es Europa, aquí no hay ese individualismo salvaje ni tampoco armas», se repiten los más optimistas.

Cuando el temor se contagia por las brutales imágenes que llegan a través de los medios, los españoles se dicen a ellos mismos que «aquí tenemos la Constitución, somos una democracia consolidada y gente abierta». Les tranquiliza también pensar que «aquí no tenemos a Trump».

«En España no puede haber ese racismo porque no hay negros, así que para que no haya racismo solo tenemos que procurar que no haya negros y, si hay alguno, pues se le echa con los mecanismos democráticos que sean para que no haya problemas de racismo», concluye la ciudadanía, ya más serena.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img