- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Conguitos se llamarán Mongolitos tras las acusaciones de racismo

"ASÍ BIEN, ¿NO?", PREGUNTA EL FABRICANTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El movimiento Black Lives Matter ha despertado una indignación generalizada contra el racismo que ahora ha fijado como objetivo los famosos cacahuetes cubiertos de chocolate «Conguitos». Una campaña de recogida de firmas critica que «tanto el propio término ‘Conguitos’ como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra». El fabricante Lacasa no ha tardado en reaccionar a esta corriente de indignación y ha anunciado hoy que los Conguitos, en adelante, se llamarán Mongolitos.

«Así bien, ¿no?», ha comentado el responsable de la empresa, que cree que «si cambiamos el dibujo del hombre negro por un hombre blanco de labios gordos se acaba el problema». Añade, eso sí, que «siempre habrá quien critique también lo de Mongolitos con alguna excusa peregrina», pues «no se puede contentar a todo el mundo».

En un comunicado oficial, Lacasa asegura que su compromiso con el antirracismo es «total y absoluto», y se disculpa si el famoso producto «arrastraba aún los guiños de una época afortunadamente ya superada». Espera la marca que, bautizados como Mongolitos, los célebres cacahuetes «sigan formando parte de nuestra cultura popular sin el estigma de la discriminación».

«Habíamos barajado otras opciones alternativas, como Putosmariconcitosdemierda, pero Mongolitos es el nombre que más se parece al anterior», confiesa el directivo de Lacasa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img