- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las webs de ‘fact-checking’ no sospechaban que la crisis del COVID derivaría en tener que desmentir a Miguel Bosé pero así están las cosas ahora

"ESTO ES LO QUE SABEMOS SOBRE LO QUE HA DICHO... EN FIN, MIGUEL BOSÉ", HAN PUBLICADO LAS WEBS ALGO AVERGONZADAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con infinita resignación, los periodistas de los servicios de verificación de hechos como Maldito Bulo o Newtral han empezado su jornada laboral admitiendo que nunca hubieran podido imaginar que su trabajo les iba a obligar a desmentir al cantante Miguel Bosé y cierta información difundida por él y relativa al COVID-19, al Gobierno de Pedro Sánchez, a Bill Gates, al 5G y a las campañas de vacunación, aunque estos profesionales reconocen que “así están las cosas ahora, supongo”.

“No, Miguel Bosé no está en lo cierto respecto a lo que ha dicho de la pandemia mundial”, han escrito esta mañana algunos periodistas que jamás imaginaron, cuando estudiaban la licenciatura, que llegarían a escribir esas palabras pero que, llegados a este punto y tras dos meses especialmente raros, parece de lo más normal.

Asumiendo pues que en esto consiste su trabajo estos días, Laura Chaparro, periodista científica de la web Maldito Bulo, ha escrito esta mañana un artículo que contenía la frase «No, al contrario de lo que afirma el autor de ‘Papito’ y ‘Papitwo’, las vacunas no llevan pequeños robots microscópicos que se te meten en el cuerpo para que Bill Gates y Pedro Sánchez te controlen”. 

“Un día corriges a un partido político, otro día corriges a un medio y otro día corriges al autor de los versos ’Soy un amante bandido, bandido, corazón, corazón malherido’”, ha declarado un periodista de Newtral que se ha pasado la mañana comprobando punto por punto las declaraciones que Miguel Bosé ha hecho en Twitter. Afirmaciones que, de ser ciertas, implicarían que todo lo que se sabe sobre política internacional, sobre la medicina y sobre algunas leyes fundamentales de la física debería ser revisado.

“Jamás hubiera pensado que iba a tener que desmentir a Miguel Bosé pero en fin, es lo que hay, así es mi profesión ahora”, ha admitido el periodista.

A última hora, Clara Jiménez, la fundadora del medio, ha publicado un vídeo pidiendo ayuda a los lectores, animándoles a que se suscriban. “Necesitamos tu ayuda para que los gobiernos, las corporaciones y Miguel Bosé no ganen su batalla contra la información veraz”, ha dicho resignada y al borde del llanto.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img