- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno repartirá laxantes a los españoles que no se hayan podido acabar el papel higiénico que compraron antes del confinamiento

EL EXCEDENTE DE PAPEL HA HECHO QUE AHORA SE AGOTEN LOS CULOS EN LOS SUPERMERCADOS

Viendo que todavía hay ciudadanos españoles con grandes reservas de papel higiénico en sus casas, compradas irreflexivamente en los inicios de la pandemia, el Gobierno ha anunciado esta mañana que repartirá laxantes a todos aquellos que estén teniendo dificultades para «liberar el stock».

Según datos del Ministerio de Consumo, los españoles que adquirieron cientos de paquetes de papel higiénico hace dos meses necesitarán evacuar unas 10 o 15 veces diarias para recuperar la normalidad antes de que acabe el año. “Manejamos agosto como el escenario en el que esta gente volverá a tener cantidades razonables de papel higiénico”, ha declarado el ministro Alberto Garzón esta mañana.

Desgraciadamente, el excedente de papel higiénico ha hecho que ahora se agoten los culos en los supermercados, circunstancia que impide a muchos españoles dar salida al papel almacenado incluso si se les facilitan laxantes. «Es imposible encontrar culos enteros en los lineales, la gente acapara y al final habrá más culos que rollos de papel», advierte Carlos Fernández de Henestrosa, portavoz de la Asociación Española de Distribuidores.

“Estamos trabajando a destajo para traer un cargamento de culos de China”, ha explicado Garzón.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.