- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno intentará salvar la temporada cobrándole 93.000 millones de euros por una paella al primer turista que pise territorio español

SERÁ SERGEI STHANOS, JOVEN RUSO QUE HA RESERVADO SU VUELO ESTA MAÑANA SIN SABER QUE ÉL SOLO REPRESENTA EL 10% DEL PIB ESPAÑOL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Sergei Sthanos, un hombre de 45 años de San Petesburgo, es el primer extranjero que ha reservado un vuelo para visitar España este verano. Lo ha hecho esta mañana a las 10, hora española. Al poco rato, María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha comparecido de urgencia para decir que “la temporada estará salvada si le cobramos 93.000 euros por una paella al Sergei este”. 

“El año pasado tuvimos 83,7 millones de turistas y hubo una recaudación récord de 93.000 millones de euros. Esas cifras no van a volver, pero si conseguimos que un único turista se gaste esa cantidad de dinero, misión cumplida”, ha explicado la ministra con optimismo. Según ha dicho, a España le da igual tener un único turista que se gaste 93.000 millones de euros o recibir a 83,7 millones de visitantes que se los gasten y, de hecho, “puede ser incluso preferible”.

“Se lo dejaré claro a toda la industria hotelera y hostelera: en cuanto Sergei o quien sea pise España, a sacarle lo que tiene. Y a vivir”, ha añadido. 

“Sergei puede elegir: gastárselo todo de golpe en un par de restaurantes de Barcelona o bien visitar y revitalizar él solo todos los locales turísticos del país”, ha detallado Reyes Maroto. “Nosotros, por una cuestión logística, le aconsejamos a Sergei que haga lo que le resulte más cómodo y probablemente eso sea gastarse todo el dinero de golpe en alguna terraza de Las Ramblas de Barcelona”. 

Aunque la normativa de consumo es clara y los precios deben constar en la puerta de cada establecimiento, la ministra ha aclarado que en el menú se puede indicar que el precio de la paella es ’según mercado’, lo que permite cierta creatividad posterior en el precio y cobrarle casi cien millones de euros por una paella, cuyo coste conocerá al ver la cuenta, “cuando ya sea demasiado tarde y no le quede otra que pagar, aunque sea a regañadientes”.

El Gobierno también ha recordado a los españoles que Sergei representa el 10% del PIB de España, así que hay que ser especialmente “simpáticos” con él pero sin olvidar que “el objetivo es lograr, a su costa, una recuperación económica total del país” durante las tres noches que ha contratado en el hotel Palacio de Atún de Salou.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img