- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno confía todo el plan de recuperación económica a que los ciudadanos logren monetizar sus respectivos podcasts

SÁNCHEZ INSISTE EN QUE HACEN FALTA MÁS PODCASTS Y QUE NUNCA HAY SUFICIENTES

“Menos turismo y más podcasts, que son el futuro”. Con esta afirmación tan tajante ha resumido Pedro Sánchez el plan de recuperación económica para España tras la crisis del coronavirus y el parón económico, durante el cual todos los ciudadanos han empezado a grabar un podcast. “La primera fase consistía en que cada español tuviera uno o más programas semanales. Eso está hecho. Ahora hay que monetizarlos para que esa actividad genere riqueza y permita a España salir de la crisis”, ha dicho el presidente.

Aunque no ha querido entrar en detalles, el plan es que cada “ciudadano o podcaster” abra una cuenta en Patreon, donde el resto de ciudadanos pagará por escuchar su podcast “aunque no lo escuchen porque no tendrán tiempo material para hacerlo, dado que hay 47 millones de podcasts, uno por español”. 

El Gobierno ayudará en todo lo posible pero recaerá en cada individuo la responsabilidad de monetizar su propio show. Esto, según ha sabido la prensa, no es del agrado de los ministros de Unidas Podemos, que sospechan que se generarán desigualdades “porque algunos podcasts son muy buenos y otros no tanto”. 

“Hay un ciudadano llamado Guillermo Fernández Raboso que tiene un podcast titulado La hora rabiosa de Raboso y otro titulado El Raboshow. Lógicamente ingresará más dinero que otra persona que no tiene un show propio sino que participa en un podcast por cuenta ajena, pero el Gobierno no puede romper las leyes del mercado”, ha explicado Pedro Sánchez, que dice ser un “auténtico raboser” y promete escuchar, en cuanto pueda, los podcasts de todos los ciudadanos.

Si, tras un período de 10 años, la economía española no despega “porque no hay patrocinadores ni suscriptores” y se demuestra que el podcasting es difícil de monetizar, el Gobierno animará a todos los españoles a que se hagan panaderos.