- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿Cómo afectará la desaparición del dinero en efectivo a los pagos que haces al casero metiéndole billetes en el escote?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

A muchos inquilinos les preocupa que la inminente desaparición del dinero en efectivo les afecte a la hora de pagar el alquiler, especialmente en el momento de meter los billetes en el escote al casero. Sin duda este será un cambio importante, así que nuestros expertos de Idealista te explican cómo te afectará esta situación y qué puedes hacer para sobrellevarla.  

El casero dejará de bailar sensualmente para ti cada vez que vaya a tu casa a cobrarte el alquiler. Esta es una de las principales novedades y la que afectará al mayor número de inquilinos.

Tendrás que pagar un poco más para costear el datáfono que el casero se pondrá en el escote. Será más cómodo darle el dinero a tu casero mientras se va contoneando delante de ti, pero el precio subirá ligeramente.

Ahora necesitarás un fajo de tarjetas de crédito para ir tirándoselas a la cara al casero. Se acabó eso de lanzarle los billetes a la cara a tu casero mientras le gritas que te entregue el recibo, ahora necesitarás lanzarle tarjetas de crédito.

Si el casero se instala ‘contactless’ en los pezones ya no podrás tocarlo. En las fincas más exclusivas, los caseros irán con ‘contactless’ y ya no estará permitido tocarles cuando vayan a tu piso a cobrarte el alquiler.

Ya no podrás tirarle al casero los billetes por la ventana con un cubo para que no suba a tu casa y vea los destrozos que has hecho. Este es otro de los principales cambios. A partir de ahora este método de pago ya no estará disponible.

El casero ya no podrá encenderse un puro usando tu dinero del alquiler. Se acaba para siempre esa entrañable y típica estampa de un casero cogiendo la mensualidad y quemándola delante de ti para encenderse un puro.

Ya no podrás seguir pagando tu alquiler con los billetes que falsificas en casa. A partir de ahora tendrás que empezar a falsificar tarjetas de crédito para poder seguir pagando el alquiler.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.