- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Bob Dylan subasta su autógrafo de Loquillo para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus

El artista Bob Dylan ha conmovido al mundo al anunciar esta mañana su intención de subastar un autógrafo de Loquillo para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. «Es uno de mis tesoros más preciados, pero nada se puede comparar con el tesoro de la vida», ha declarado a través de su cuenta de Twitter.

La casa de subastas Sotheby’s ha sido la encargada de activar el proceso con un precio de salida de 900.000 dólares por un autógrafo de Loquillo en un ejemplar en formato vinilo de «La mafia del baile», editado en 1985 por Hispavox. Las solicitudes han llegado a colapsar el sistema informático de la firma londinense en la primera media hora.

«No es lo mismo que tener un autógrafo firmado por Loquillo a tu nombre, pero igualmente tiene mucho valor, como cualquier cosa que haya tocado Loquillo», comenta el experto coleccionista Juanilo León. «Siempre se puede tachar lo de Bob y poner tu nombre», añade.

Loquillo ha comentado este mediodía que le parece «una cutrez» que «el viejo ese de los cojones» haya tenido el atrevimiento de vender un autógrafo suyo. Cree que lo del coronavirus es «una excusa del tal Dylan para llamar la atención y comprar un poco de casito».

Hoy también ha sido noticia el cantante Miguel Bosé, que ha donado tres mil euros libres de impuestos para la extracción de chips de Microsoft y el desmantelamiento de los laboratorios que crean virus a las órdenes de Pedro Sánchez.