- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad alerta de que las UCI están colapsadas por miles de cacerolas con lesiones graves

LAS COCINAS ESPAÑOLAS SE ESTÁN QUEDANDO SIN BATERÍA, RECONOCEN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado de que las UCI, especialmente en la Comunidad de Madrid, están colapsadas por miles de cacerolas con lesiones graves. Las protestas se están contagiado rápidamente en varios puntos de la península y son muchos los pacientes en cuidados intensivos que pasan a planta antes de hora porque hay que hacer hueco para el menaje en estado crítico.

“Ayer llegó una cacerola tan al rojo vivo que no pudimos hacer nada por ella”, lamentan desde el Hospital La Paz de Madrid. “La sartén más grave que tenemos sigue en situación crítica, con traumatismos severos. Le hemos administrado 20 centilitros de Fairy y parece que responde, pero debemos ser cautos”, explican desde el Hospital Gregorio Marañón.

Algunas cacerolas han llegado en un estado tan lamentable que los médicos han tenido que practicar trasplantes de tapas. Muchos cucharones también han sido ingresados de urgencia con numerosos golpes. Los expertos reconocen que las cocinas españolas se están quedando sin batería, lo que podría acarrear serios problemas de suministros alimentarios. La ciudadanía teme quedarse sin hacer su propio pan en casa.

Además del colapso de las UCI a causa de las cacerolas lesionadas, desde los hospitales han registrado muchos ingresos de banderas de España con importantes síntomas de insolación. Desde Sanidad estudian el establecimiento de franjas horarias en las que poder colgarlas en el balcón para evitar más daños.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img