- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Rajoy vuelve a preguntar por la europea

HA PASADO YA MUCHO TIEMPO Y SIGUE CON LA DUDA

Con cierta timidez, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a hacer su famosa pregunta “¿Y la europea?” en una entrevista que ha concedido esta mañana a Onda Cero, durante la que ha llegado a preguntar por “la europea” hasta en tres ocasiones. “Nadie llegó a contestarme en su momento y he esperado un tiempo pero seguía con la duda”, ha dicho el expresidente.

“Cuando era el presidente nadie me explicaba las cosas y ahora que soy expresidente menos. Son cosas que pasan”, ha dicho Rajoy durante la entrevista pidiendo que, “por favor”, alguien le diga “qué narices pasará con la europea”.

Carlos Alsina, el presentador de Onda Cero al que Rajoy preguntó originalmente por la cuestión (la nacionalidad europea que los catalanes podrían perder, o no, si se culminara el proceso de independencia) ha confesado que el expresidente le llama cada semana preguntándole por “la europea” y que ya no sabe qué contestarle y cómo explicárselo para que deje de llamarle. 

“Está obsesionado, la pregunta le persigue por las noches y no le deja dormir”, ha dicho Alsina.

Tras la insistencia de Rajoy por la europea, el colegio de periodistas le ha recordado que él todavía no ha contestado por “la segunda”, a la que Rajoy ha vuelto a decir que ya tal.