- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Papá informa de que hay un pedo que está a punto de entrar en la fase 1 y podrá salir

"PONEOS LAS MASCARILLAS Y MANTENED LA DISTANCIA SOCIAL, QUE ME DESCONFINO", HA ALERTADO

“Poneos las mascarillas y mantened la distancia social, que me desconfino”. Con estas palabras ha anunciado papá esta mañana que un pedo ha logrado cumplir todos los requisitos establecidos para «relajar el protocolo» y entrar en la fase 1 que le permite salir de forma inminente.

Los intentos de la familia de prolongar el encierro se han visto frustrados y ahora todos temen que, después del cambio de fase, haya rebrotes y se produzca un efecto contagio con aglomeraciones que obliguen a desalojar el salón. «Van a faltar respiradores», alertaba mamá.

Papá cree que las medidas de distanciamiento evitarán que «se transmita por el aire» y ha recordado la necesidad de colocarse bien la mascarilla tapando con ella la nariz. «Vamos a tener que aprender a convivir con él durante el tiempo que esté con nosotros», ha señalado papá, que se niega a salir a pasear al pedo alegando que la última vez que lo hizo recibió insultos de los vecinos.

Al cierre de la edición, la presencia de toda la familia en el balcón confirmaba que el desconfinamiento se había llevado a cabo con éxito. Hace unos minutos, papá se ha dirigido al baño corriendo para preparar ya la fase 2 en el sanitario.