- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias pide nacionalizar El Mundo Today antes de que sus actuales dueños privaticen y capen todo el contenido

"EL ESTADO NO PUEDE QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS ANTE LA CENSURA", DICE EL LÍDER DE PODEMOS

Después de saberse que parte del contenido empezará a privatizarse, son varios los políticos que apuntan a una nacionalización para mantener el contenido de El Mundo Today “completamente abierto y accesible para todo el mundo”, considerando que el Estado tiene instrumentos “jurídicos y financieros para poder intervenir en esa situación”.

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, fue el primero en publicar en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que dice que “no se puede permitir que cierren el contenido sin más. El Estado debe proteger el acceso a la sátira, haciéndose cargo de la web y reorientando su contenido para hacerlo gratis”.

A este respecto se ha pronunciado también el vicepresidente Pablo Iglesias defendiendo la necesidad de “nacionalizar webs de interés público” cuando sus dueños “pierden la cabeza y se vuelven avaros”.

Por su parte, los directores de El Mundo Today, Xavi Puig (39) y Kike García (86) defienden que solo privatizarán una parte del contenido “por ahora” y señalan que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital ya no deja ninguna excusa para que cualquier lector apoye “el buen periodismo” y se suscriba porque son “28 míseros euros al año” a cambio de lo que, según Puig y García, es “claramente LA PUTA MEJOR SÁTIRA QUE SE HA HECHO EN TODA LA PUTA HISTORIA DE ESTE PAÍS DE RATAS ANALFABETAS TE RAJO, FUERA, CABRÓN, DÉJANOS EN PAZ O TE RAJAMOS PERO NO PONGAS ESO EN EL ARTÍCULO O TE MATO INÚTIL PON ALGO MÁS NORMAL INVÉNTATE ALGO COMO SIEMPRE, ¿CUÁNTOS SUSCRIPTORES HABÉIS SACADO HOY TÚ Y EL RESTO DE TUS COMPAÑEROS? TENGO HAMBRE MIS HIJOS QUIEREN VINO”.