- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los madrileños celebran el escándalo del apartamento de Ayuso como signo de la progresiva vuelta a la normalidad

LA CIUDADANÍA AGRADECE RECUPERAR EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN Y DEJAR A UN LADO LA CRISIS SANITARIA

«Este es mi Madrid, el Madrid de siempre». Así celebran esta semana numerosos habitantes de la capital de España el regreso de las noticias sobre corrupción del Partido Popular a las portadas de los periódicos, señal de que la normalidad vuelve poco a poco a la ciudad. «Preocuparte ahora de que estén robando y montando chanchullos es un alivio después de meses obsesionados con el coronavirus», explica una vecina del distrito de Arganzuela, que admite sentir «una mezcla de indignación y agradecimiento».

Según una encuesta publicada hoy por el diario ABC, el 75% de los madrileños considera que la presidenta Isabel Díaz Ayuso está actuando «conforme a lo que se esperaba de ella» durante la crisis de la pandemia, y un 86% de los encuestados cree que, después del escándalo del apartamento de lujo en el que Ayuso se está alojando por solo 80 euros por noche, vendrán «robos de cremas y cursos o másteres universitarios fraudulentos como los de su antecesora».

«Ayer casi no se habló de fallecidos ni de vacunas ni de enfermedades sino de apartamentos y contratos, y eso fue percibido como un alivio y según las encuestas ha reforzado el gobierno de la Comunidad de Madrid», comentan fuentes del gabinete de Ayuso.

Mientras la capital lucha por su regreso a la normalidad institucional, Cataluña sigue con la pandemia y el tema del procés aún no ha recuperado su espacio en la agenda informativa. Algo que los catalanes, tanto independentistas como no independentistas, achacan a la «incomprensible pasividad» del gobierno de Quim Torra.