- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La vuelta de la contaminación a las ciudades confirma que la culpa de la polución es de los «runners»

CONSUMEN BEBIDAS CON HIELO DESPUÉS DE CORRER Y ASÍ ACELERAN EL DESHIELO DE LOS POLOS

Se sospechaba desde hace mucho tiempo y la comunidad científica así lo había advertido, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido demostrar que la culpa de la polución en las ciudades es de los «runners». En cuanto estas personas han empezado a salir a correr, la contaminación ha vuelto a aparecer en los principales núcleos urbanos del país.

Los gases de efecto invernadero que generan estos deportistas al sudar y al excretar saliva y flemas son muy peligrosos para el medioambiente, por lo que el Gobierno ya estudia prohibir las franjas horarias para salir a correr y volver a encerrarlos a todos en casa. Los «runners» de momento no se han pronunciado porque van todos con auriculares y no han oído nada de lo que se dice de ellos.

En un intento desesperado por proteger el planeta, Greenpeace ha colocado pinchos en las aceras para impedir correr a los «runners», pero estos están tan acostumbrados a sortear excrementos de perro por la calle que ni se han inmutado.

Algunos ayuntamientos, como el de Barcelona, han propuesto poner pegatinas de contaminación a los corredores, para así limitar las salidas. “Hay ‘runners’ gordos que expulsan enormes cantidades de CO2 a la atmósfera y, si dejamos que salgan todos a la vez, ocurrirá una catástrofe”, intentan concienciar desde la ciudad condal.

La tendencia a consumir bebidas frías una vez han terminado de correr también está acelerando el deshielo de los polos. Si a esto se le añade que cada vez más gente se está haciendo ‘runner’, el destino de la humanidad pinta muy negro. “O paramos a esta gente o el planeta dejará de ser habitable en 2030”, advierte la comunidad científica.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones