- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PSOE rectifica el pacto para derogar íntegramente la reforma laboral y lo sustituye por un cupón descuento en Glovo

“TU PRIMERA COMPRA EN SUPERMERCADOS, GRATIS”, DICE EL PSOE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los socialistas dan marcha atrás a medianoche y rebajan el acuerdo con el que se aseguraron la abstención de los ‘abertzales’ para el estado de alarma. El texto final habla de “hasta 10 euros de descuento en tu primer pedido de supermercados en Glovo” y no de una derogación completa de la reforma laboral.

La aprobación de la quinta prórroga del estado de alarma iba finalmente vinculada a un acuerdo del PSOE, Unidas Podemos y Bildu que empezaba con el compromiso de derogar “de manera íntegra” la reforma laboral del PP a corto plazo. Horas después, al filo de la medianoche, los socialistas emitieron una “nota aclaratoria” en la que rectificaban lo firmado anulando el primer punto de ese acuerdo y dándole otra redacción que va más en la línea de obtener descuentos “en tu primer pedido a Glovo durante el mes de mayo para ahorrar en tu próxima compra. ¡Completamente gratis!”.

Así pues, la derogación íntegra se ha diluido en una redacción más vaga con una “nota aclaratoria” en la que se incluye un código promocional y en la que el lenguaje pierde contundencia y claridad. Así, donde dice “derogación íntegra” se habla de “recuperación de derechos laborales y pedido a domicilio en McDonald’s por 0€. ¡Aprovecha ahora!”.

Desde Unidas Podemos han lamentado el movimiento del PSOE, que consideran una traición al pacto acordado, pero admiten que la promoción es “muy buena” y permitirá a mucha gente “probar un servicio que, de otro modo, resulta demasiado caro para los más vulnerables”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img