- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El paracaidista que cuelga de una farola desde el pasado Día de la Hispanidad pregunta en qué fase lo bajarán

EL EJÉRCITO HA CONFIRMADO QUE LO SUSTITUIRÁN POR OTRO SOLDADO EL PRÓXIMO DÍA DE LA HISPANIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Luis Fernando Pozo Dionisio, el paracaidista del Ejército del Aire que chocó contra una farola y se quedó colgado en ella el pasado Día de la Hispanidad, ha preguntado esta mañana al Gobierno en qué fase lo bajarán. “Entiendo que han pasado cosas más importantes en los últimos meses, pero me gustaría volver a ver a mi familia”, ha dicho desde la farola en la que lleva más de siete meses enganchado.

Aunque el Gobierno ha revisado sus protocolos, no ha podido darle una respuesta definitiva al militar. “En la fase 1 se puede ir a las terrazas o reunirse con al menos nueve amigos o familiares, pero no hay nada estipulado sobre bajarse de las farolas”, lamentan desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «En la fase 2 tampoco pone nada sobre esto», insisten.

El paracaidista ha aguantado todo tipo de insultos por parte de las personas confinadas que lo veían desde el balcón durante los meses de marzo y abril, algo que sin duda le ha hecho más dura la estancia en la farola.

Ahora, las Fuerzas Armadas estudian darle una medalla al mérito por haber respetado de manera tan efectiva la distancia de seguridad, pero Luis Fernando lo único que quiere es volver a su casa. “El arnés me está tirando de un testículo y temo que me haya salido un trombo”, se sincera. El Ejército ha confirmado que lo sustituirán por otro soldado el próximo Día de la Hispanidad, pero que hasta entonces no podrán hacer nada y tendrá que seguir ahí.

Al cierre de la edición, el paracaidista ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que por lo menos apaguen la luz de la farola por las noches porque lleva desde octubre sin poder dormir.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img