- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El mercado de Wuhan, asombrado porque solo tiene una reseña negativa en Tripadvisor

"FAMOSO EN TODO EL MUNDO AHORA, Y MUY MERECIDAMENTE", REZA UNA DE LAS RESEÑAS

«No abren los domingos, que es cuando muchos podemos visitarlo». Esta es la única crítica negativa que ha recibido en la aplicación Tripadvisor el mercado de Wuhan en el que se sirvió la sopa de murciélago que inició la pandemia del coronavirus.

Los propios responsables del mercado reconocen que esperaban una avalancha de quejas estos últimos meses. Sin embargo, la clientela sigue destacando la «originalidad y autenticidad del género» que se sirve en sus puestos de comida. «Famoso en todo el mundo ahora, y muy merecidamente. Volveremos», reza una de las últimas reseñas publicadas, que se hace eco incluso de la tragedia y la interpreta como una señal de prestigio.

«Después de lo ocurrido la gente está muy concienciada con la necesidad de apoyar a los pequeños comerciantes, y el mercado de Wuhan no es una excepción», razona uno de sus trabajadores. Dice incluso que los primeros visitantes tras el confinamiento animaban al mercado a «recuperar cuanto antes la normalidad». Por este motivo, la sopa de murciélago vuelve a estar en el menú.

Visto el éxito, no se descarta que «Mercado de Wuhan» se convierta en una franquicia «presente en cada rincón del planeta, como el coronavirus».