- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El analista de datos de El País, claramente adicto a los datos

NUNCA TIENE SUFICIENTES

Incapaz de reconocer que tiene un problema y pidiendo cada vez más y más datos, Kiko Llaneras, periodista del diario El País, se ha ido haciendo adicto a los datos conforme ha ido avanzando la crisis del coronavirus y, llegados a este punto, le cuesta disimularlo, según se puede comprobar en sus apariciones en vídeo y en el tono de sus artículos. “Vamos a ver… hay pocos datos y me iría bien tener algunos datos más… Los que sea, pero necesito datos, nunca tengo suficientes”, decía Llaneras ayer en uno de sus videoanálisis diarios, donde ya no analiza las cifras sino simplemente suplica recibir cada vez más y más datos.

“Ayer teníamos datos muy buenos, casi sin adulterar, ahora tenemos datos un poco más diluidos y… bueno, necesitamos más líneas porque la dosis que nos llega es claramente insuficiente y el cuerpo me pide cada vez más y más y más”, decía Llaneras también ayer, cada vez más nervioso.

Sujetando la cámara con ambas manos, Llaneras llegó a pedir más “material” a gritos: “¡Cifras, datos, porcentajes! ¡Lo que sea! ¡Más, más, más, más!”. E incluso llegó a proferir alguna amenaza: “¿Pensáis que no voy en serio? Voy muy en serio. Si es necesario que salga a la calle a preguntar datos, lo haré. Y si tengo que ir a buscar a Fernando Simón para sonsacarle los datos, también lo haré”.

Hace escasos minutos, Llaneras ha publicado un nuevo vídeo para El País donde aparece completamente demacrado y gritando “¡Necesito más datos!” mientras se golpea repetidamente la cabeza contra la pared. 

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones