- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿Debo pagar más a mi arrendador para ayudarle a superar la crisis?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Ante la situación de incertidumbre que se vive, las preguntas respecto a la vivienda afloran irremediablemente. Es normal que todos alberguemos dudas sobre cómo gestionar este nuevo escenario que se presenta ante nosotros. Afortunadamente, nuestros expertos de Idealista están aquí para responder a todas esas preguntas que nos hacemos.

¿Debo pagar más a mi arrendador para ayudarle a superar la crisis?

Ha llegado el momento de apretarse el cinturón y ser generosos. Durante unos meses, si pagas un poco más a tu arrendador, aunque solo sean 100 o 200 euros, seguro que su bolsillo lo notará y aliviarás bastante su situación económica.  

¿Qué puedo hacer para elevar el valor del inmueble de manera que el señor que me lo alquila pueda cobrarme más?

Aprovecha que no puedes salir a la calle para realizar mejoras en el piso que le suban el valor y así enriquecer más a la persona que te lo alquila.

¿Cuántas mensualidades debería adelantar a mi arrendador para que viva más tranquilo?

Todas las que puedas. Ahora hay que pensar más en los demás que en uno mismo. Si todos los inquilinos adelantaseis mensualidades al arrendador, él viviría la mar de tranquilo, y eso es lo más importante en este momento.

¿A qué hora es mejor llamar a las inmobiliarias para decirles que las quiero y que estoy aquí para lo que necesiten?

A cualquiera. Para ellas, saber que cuentan con tu apoyo y tu cariño es lo más importante y jamás les molestaría una llamada tuya.

¿Dónde debo besar a mi arrendador para mostrarle mi apoyo y mi cariño en estos tiempos tan difíciles para él?

La frente es un buen sitio, pero un tierno beso en el cuello o incluso en la oreja hará que tu arrendador se sienta apoyado y respetado por ti, sin duda lo que más necesita ahora mismo.

¿Ha llegado el momento de pedir un aumento en el trabajo para poder irme a un piso más grande y así pagar más de alquiler y ayudar al sector?

Sí. Y te lo concedan o no, lo mejor es que te mudes a un piso más grande y caro para facilitar un poco la vida a gente como tu arrendador, que se está deslomando para sacar adelante el país.

¿Ha sido culpa mía todo lo que ha pasado?

A ver, no hay que buscar culpables, pero es cierto que podrías haber hecho más de lo que hiciste.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.