- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Corea del Norte ficha a Tezanos para sus encuestas gubernamentales

PEDRO SÁNCHEZ ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL CIS HASTA QUE SE ENCUENTRE UN SUSTITUTO

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha anunciado que abandonará España el mes que viene y se incorporará al equipo del líder norcoreano Kim Jong-un para encargarse allí de la tarea que hasta ahora desempeñaba en el CIS. Corea del Norte ha alabado en un comunicado oficial el rigor de las encuestas de esta entidad y el deseo del líder de este país es que Tezanos «refleje ahora la valoración que hacen nuestros ciudadanos de su líder y del funcionamiento de todas las instituciones».

Fue el representante español de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, quien puso en contacto a Kim Jong-un con el trabajo de Tezanos. «Las encuestas del CIS le impresionaron y tuvo claro que lo quería para él», explica Cao de Benós, quien insiste en que «cualquier país serio quiere saber qué opina en todo momento la ciudadanía y solo nos conformamos con el mejor».

Según comentaba Tezanos esta misma mañana, el 98% de los españoles ve con «muy buenos ojos» este fichaje, aunque el 99’99% no sabe cómo soportará su ausencia. Añadía también que en Corea del Norte el 100% de la población está «encantada» con su incorporación.

Ahora, el Gobierno de España tiene por delante la complicada tarea de llenar el hueco que dejará Félix Tezanos en el CIS, aunque el propio Pedro Sánchez se ha comprometido a asumir sus funciones hasta que se encuentre a la persona adecuada.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.