- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Alertan de un nuevo reto viral que triunfa entre los niños: Comerse los menús de la Comunidad de Madrid

EL "#AYUSOCHALLENGE" ANIMA A LOS MENORES A INGERIR ALTAS DOSIS DE GRASAS Y CARBOHIDRATOS

Alimentarse solamente de porciones de Telepizza, sándwiches de Rodilla y menús de Viena Capellanes. En esto consiste el nuevo «#AyusoChallenge», un nuevo reto viral con el que los más pequeños pretenden ponerse a prueba y competir para ver quién aguanta más tiempo. Una barbaridad, según expertos nutricionistas, que debería poner a los padres sobre aviso.

«Este tipo de retos propios de la edad se hacen para llamar la atención, pero el consumo reiterado de comida grasienta y proteínas de tan baja calidad, con exceso de carbohidratos, puede acarrear consecuencias de las que acaben arrepintiéndose», comenta el pediatra Rodrigo Sanjuán. El facultativo aconseja «mantener a los críos alejados de la Comunidad de Madrid, o vigilar de cerca su exposición a esta institución».

«Yo creo que para un niño no es un problema que le den una pizza, estamos confinados y hartos de estar en casa comiendo los menús de Podemos, que a lo mejor son los de Venezuela», defiende Carlitos B., de seis años de edad, al que han castigado dos semanas sin ver la televisión tras sorprenderle sus padres ingiriendo cuatro porciones de pizza a la vez mientras se grababa con el móvil de su hermana mayor. El niño ha engordado cuatro kilos en dos días.

Al cierre de la edición, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quejaba de que muchos niños están «haciendo trampas» y suben vídeos del «#AyusoChallenge» comiendo pizza «con cortes de edición». Insiste en que «se tienen que subir vídeos comiendo los menús del tirón y sin parones porque si no no vale».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.