- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vox pregunta cuándo podrán salir los tanques a la calle

«SI NO SALEN PRONTO, EMPEZARÁN A DISPARAR DESDE LOS BALCONES», ADVIERTEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El próximo 27 de abril, el Gobierno hará efectiva su medida de alivio del confinamiento infantil, que permitirá a los menores de 14 años salir “un rato al día” a pasear por la calles. Las críticas de la oposición no se han hecho esperar. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado que en una situación como la actual las prioridades deben ser otras. Según sus palabras, «ahora mismo, los que necesitan salir a la calle, son los tanques».

El líder de Vox insiste en que los carros de combate del ejército español han aguantado estoicamente confinados desde hace casi 40 años, y deberían comenzar a salir en las próximas semanas si queremos evitar “problemas graves a largo plazo”. Según afirmó ayer en un comunicado, «el bienestar de una sociedad depende de cómo cuida a sus tanques, pues ellos son ladrillos indispensables para edificar cualquier futuro que merezca la pena».

Expertos afines a la formación de Abascal señalan que el panorama actual está poniendo a los tanques cada vez más nerviosos. «Si no salen pronto, empezarán a disparar desde los balcones», advierten. Para garantizar que dichos paseos al aire libre transcurran con extraordinaria placidez, proponen que los tanques circulen bajo la supervisión de generales del Ejército de Tierra que «sin duda agradecerán también esta oportunidad de desahogo».

Respondiendo a las críticas de los sectores más progresistas, los miembros de Vox citan precedentes de países como Corea del Norte o Ucrania, que demostraron que sacar a los tanques de paseo es la única manera de que no acabemos sumidos en el caos.

Para el líder de Vox, esta medida sería crucial para mantener a raya «la verdadera pandemia que asola nuestra nación», y propone también reactivar la economía española fabricando más carreteras, para poder pasear aún más tanques y disponer de aún más cunetas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img